LAGUNA MERIN - URUGUAY - BALNEARIO LAGO MERIN - ALQUILER DE CASAS
Inicio | Fotos | Viaje virtual | Comentarios y anécdotas | Contacto

Comentarios y Anécdotas sobre la laguna, sus actividades y su gente...

 

20/04/2008 José Luis Rodriguez Reys (ex Representante Nacional por el Dpto. de Cerro Largo)

Debo decir que ha sido brillante la idea de esta Página sobre nuestro Emblemático Balneario -sin lugar a dudas-el mas lindo de Aguas Dulces del Uruguay.

Es bueno recordar a los Hnos. Ruiz y a Guido Arismendi, los primeros oriundos de Melo y el segundo nacido en Río Branco, quienes visualizaron y llevaron a cabo el desarrollo de este hermoso Balneario . Participé junto al fallecido Intendente Rufino E. Perez y estos ciudadanos, en la primera reunión que se llevó a cabo para el fraccionamiento de aquel lugar.Todo un éxito la venta de los terrenos.Y este Sr. Intendente - no dudó en disponer la construcción de una Rambla Costanera - que en aquella época era de tremenda importancia, y lo sigue siendo.-

Me gustaría destacar muy mucho QUE EL SOL DE LA PATRIA, nace allí en aquella zona mas precisamente en el lugar denominado "Puntas de Muniz", y no en el Dpto. de Rocha como suele decirse erroneamente. A tales efectos ruego leer el libro "RIO BRANCO, AYER, HOY EL FUTURO" , escrito por el Prof. Jorge Aicardi Alejo, y que se puede consultar en la Biblioteca Municipal de Río Branco.

Obra en mi poder una foto del año 1972 cuando tuve el honor de invitar al Sr. Ministro de Obras Públicas Arq. Walter Pintos Risso a visitar a nuestro Hermoso Balneario, quien quedó gratamente impresionado por la incomparabble belleza de sus límpidas aguas y dispuso el acondicionamiento inmediato de la ruta que lleva desde Rio Branco al Balneario, que estaba realmente muy deteriorada.Es de justicia decirlo.

 

18/03/2008 Rosario Ruíz:

Te cuento, el balneario Lago Merin es una maravilla natural que después de conocerla te enamoras para siempre de ella. Es un balneario que no puede ser comparado con otro, por que no te llena los ojos con paisajes maravillosos , o con una infraestructura de primera.

Pero tiene ese "no se qué " que te llega hasta lo más intimo. Creo que todo pasa por lo espiritual, bajar a la playa charlar con todos , entrar con los más chiquitos al agua, salir con un mate y encontrarte con todo el mundo, dejar las puertas sin llaves y sillas , hamacas , etc, afuera.

Es un lugar para leer ,andar en bicicleta, escuchar música, dedicarte a jugar en la playa y olvidarte de que el mundo existe. En ésta época del año (marzo, abril ) los días son brillantes, por lo general no hay viento , por la mañana las telarañas están cubiertas de rocio y brillan a la luz del sol.

Los jovenes por lo general quedan insatisfechos por la falta de discotecas o eventos juveniles, pero lo más lindo que tiene es el acercamiento de la gente y la confraterizacíon.Es el juntarse en una casa un grupo de conocidos a pasar bien, ya sea con un asado. o unas pizzas, o simplemente un mate amargo.

Cuando está muy baja aparece como un gran camino de arena que entra laguna adentro, es lo que llaman" La Lengua ". Ver los atardeceres desde alli es un placer, a la derecha el cielo se tiñe de rojos, naranjas y amarillos, es todo un fuego. Mientras que a la izquierda predominan los lilas, rosados, azules, siempre recortandose en el paisaje lo que llamamos gaviotas (son unos pájaros blancos ), no se realmente si son gaviotas.

Los pajaros andan libremente en los patios, hay cardenales. canaritos, pájaros carpinteros, picaflores etc, etc. La Laguna es un lugar maravilloso para quien le guste la tranquilidad y poder estar en contacto con la naturaleza, vuelvo a repetir , después de conocerla no la olvidás más. Mi nombre es Rosario (tengo 49 años ) , hace mas de 30 años que voy a la Laguna y hace 17 años que tenemos una casita allí, vamos casi todos los fines de semana , ya que mi esposo también es un enamorado de ella. En invierno disfrutamos del sol y la estufa a leña, también pescamos.

Estamos a solo 110 kmts., pues vivimos en Melo, y es el lugar donde nos encontramos los amigos que durante la semana no nos vemos.

Chau, Rosario

 

 

Laguna Merín - Uruguay - Turismo Ecológico - Alquiler de cabañas - bungalows - chalets - excursiones ecológicas y mas..

Contacto: webmaster@lagunamerin.com

www.lagunamerin.com 2004 - 2013